martes, 22 de junio de 2010


VALORES Y DOCENCIA


En México, los valores educativos se reflejan en el artículo 3º Constitucional, y reflejan lo que la educación en México aspira a formar, y corresponden a la cultura cívica nacional.


La depositaria de las normas creencias, opiniones, valores, prácticas y acuerdos que cada sociedad establece para ordenar su quehacer, determinar prioridades, dirimir conflictos, organizarse y asignar funciones, responsabilidades, deberes y derechos.


Los valores educativos son el núcleo de la Axiología educativa. La escuela debe ofrecer al alumno la oportunidad de elaborar su escala de valores mediante las sugerencias de sus profesores.


Los tres principales que debemos transmitir son Respeto, Responsabilidad y Honestidad, principalmente a través del ejemplo, es decir respetar a los hijos, cumplir con nuestro trabajo con responsabilidad y ser honestos con la sociedad y con nosotros mismos.


Enseñar a los jóvenes y niños el Respeto implica que tome conciencia de respetarse primero así mismo, tanto a su cuerpo, lo cual conlleva a cuidarse.


No hay comentarios:

Publicar un comentario